Noticias
CAMBIO DE TUBERIAS DE AGUA EN BENISSA
- Detalles
- Creado: Viernes, 02 Abril 2010 23:00
Sustitucion de las tuberias de fibrocemento de varias calles de la población.
La Excma. Diputación Provincial de Alicante dentro del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, correspondiente al año 2009, adjudicó a la mercantil “NAVES Y CONDUCCIONES, S.A.”, la obra de “Repavimentación de calles en el núcleo urbano de Benissa” por un importe de 293.664,00 euros, siendo la aportación municipal de 145.832,00 euros.
Durante la ejecución de los trabajos, se observó la conveniencia de sustituir las actuales conducciones de agua potable, cuyo material es de fibrocemento de 50 mm y que fue instalado en el año 1968, por una nueva conducción de fundición dúctil de 60 mm, sustituyendo además, válvulas de corte, las acometidas domiciliarias y las bocas de incendio. Las obras se concretan en las calles san Sebastian, san Juan y rvdo. padre Melchor de Benissa.
Por el personal del Servicio Municipal de Aguas Potables, se han realizado los trabajos de sustitución provisional de la conducción de agua, para dar servicio a los usuarios durante el tiempo en que se concretó demolición de aceras y reposición de la nueva conducción. Una vez instalada la nueva conducción, el personal del Servicio realizó la instalación de las válvulas de corte, bocas de incendio y acometidas domiciliarias.
En concreto, se han sustituido 680 metros de tubería, 5 válvulas de corte, 4 bocas de incendio y 105 acometidas domiciliarias. La actuación del personal del Servicio Municipal de Aguas y los materiales adicionales, han supuesto una inversión con cargo al presupuesto municipal correspondiente al Servicio de Aguas, de 11.500,00 euros.
Con esta renovación de la red de conducción de agua potable, se conseguirá la reducción de incidencias de la zona, la cual venía soportando diversas averías en la red, sobre todo por roturas de elementos de conexión, y con el reblandecimiento del terreno, se producían roturas en la tubería de fibrocemento, con la consiguiente pérdida de agua y daños en las viviendas.