Tratamiento y control de la calidad del agua


TRATAMIENTO Y CONTROL DEL AGUA DE CONSUMO

Teniendo en cuenta la elevada calidad del agua extraída, no se necesita realizar ningún tratamiento de potabilización, utilizándose únicamente un sistema de cloración mediante un mecanismo dosificador de cloro gas en los depósitos de almacenamiento del Collao y un sistema de recloración con hipoclorito en el depósito regulador de Benimarco.

Autoclave, año 1895

Los sistemas de cloración se encuentran integrados en el sistema de telemando, por lo que en cada momento se tiene conocimiento del estado del suministro de cloro, así como, del nivel de coloración del agua a la salida de los depósitos, creándose las correspondientes alarmas si el agua no contiene los parámetros exigido por la normativa o es necesario reponer las botellas de cloro gas. Existe también un sistema de neutralización de fugas de cloro gas, con su correspondiente alarma si fuera necesario.

 

 

 Autoclave, año 1895                                  

 

El Servicio municipal realiza  a través de un laboratorio acreditado, los análisis y exámenes exigidos en el R.D. 140/2003 de 07/02/2003, mediante el protocolo de autocontrol y gestión del abastecimiento de Benissa, exigidos por esta normativa y estimado adecuado por los Servicios Territoriales de Calidad Ambiental de la Consellería de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge.

El Servicio es inspeccionado con la periodicidad anual por el farmacéutico designado y cada de tres años, por la Sección de Calidad Ambiental de la Consellería de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge, emitiendo los correspondientes informes con resultado favorable.

El Servicio esta inscrito en el Registro General Sanitario de Alimentos con el nº 27.00215/A.